Un empleado administrativo es el contagiado. / DEM

Nacionales

Alcaldía de Cojutepeque suspende labores por caso de coronavirus

Enrique García

martes 26, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

La alcaldía de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, suspendió labores ayer luego que un empleado diera positivo a COVID-19, según confirmaron sus autoridades.

El cierre temporal será por 48 horas y la atención al público reiniciará mañana.

“Por 48 horas a partir del lunes 25 de mayo, estarán cerradas las instalaciones de la municipalidad para realizar una desinfección y saneamiento profundo de todas las unidades”, expresaron sus autoridades mediante un comunicado.

En el mismo explicaron que desde el inicio de la emergencia han estado al frente de las acciones para para evitar contagios, pero “lamentablemente se ha presentado un caso positivo  en uno de nuestros colaboradores del personal administrativo”, afirmaron.

Por el mismo motivo, la recolección de la basura también fue suspendida ayer, pero esta mañana el tren de aseo reiniciaría el servicio.

Los mercados también fueron abiertos al público hoy luego de una jornada de limpieza y desinfección. Mientras que la oficina de administración de mercados continuará funcionando fuera de la comuna.


La alcaldía municipal de Cojutepeque se convierte en la primera de los 262 municipios que cierra sus oficinas por un caso positivo de coronavirus.  La municipalidad fue de las primeras en limitar el acceso al municipio para hacer las compras, de parte de los habitantes de los lugares vecinos.