alcalde-ataco-oscar-gomez El alcalde de Concepción, Óscar Gómez. /DEM

Política

Alcaldía de Ataco ya cesó a 30 empleados

Gerson Chávez

martes 18, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

El alcalde de Concepción de Ataco, Ahuachapán, Óscar Oliverio Gómez, reveló que 30 empleados de la comuna han sido cesados de sus cargos porque el Gobierno del FMLN tiene tres meses de retraso en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social para las Municipalidades (Fodes).

Explicó que los empleados fueron cesados la semana pasada y trabajaban en la reparación y mantemiento de los caminos vecinales. Manifestó que estos empleados serían recontratados hasta que el Gobierno pague el Fodes que adeuda de agosto a octubre.

El alcalde visualiza que el Gobierno del FMLN no quiere pagar el Fodes “para chantajear” a ARENA y obligarlo a que apruebe los $1,200 millones en bonos que está solicitando para salir de sus problemas de liquidez financiera. “Este es un dinero que el Gobierno ya recaudó, que ya lo tiene. A las personas que trabajan para el Gobierno, para los ministerios, les ha pagado y no entiendo por qué a las alcaldías no les han transferido sus recursos”, criticó el alcalde de Concepción de Ataco, Ahuachapán.