Retiraron propaganda del bulevar Los Héroes. / Óscar Machón

Política

Alcaldía capitalina realiza retiro de propaganda

Redacción DEM

viernes 5, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

La alcaldía de San Salvador retiró ayer la propaganda electoral que había sido colocada en los tramos desde la 49 avenida Sur hasta la Alameda Roosevelt y en el área de la avenida Gabriela Mistral hasta el bulevar Los Héroes.

“El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que, si los partidos quieren colocar pancartas, pueden pedir permisos como lo hace la empresa privada. Señaló que está prohibido utilizar las plazas con valor histórico para propaganda política, mencionó el monumento al Divino Salvador del Mundo.

La “Ordenanza reguladora de pinta y pega en períodos electorales de la ciudad de San Salvador”, en su artículo 4, prohíbe la pinta y pega en cunetas, aceras, arriates y postes, frente y alrededor de plazas y parques del municipio, sobre el mobiliario urbano instalado en los mismos. La ordenanza faculta a la alcaldía retirar la propaganda. El costo, dice la ordenanza, deberá ser cancelado por el instituto político responsable.

La multa oscila entre cinco y diez salarios mínimos urbanos por infracción y la alcaldía debe “individualizar” a los responsables. Si resulta imposible identificar a los autores materiales de la contravención, según la ordenanza, “la sanción será cancelada por el partido político de que se trate por intermedio de su representante legal”.

 

Prohibición


Articulo 4

Ordenanza de pinta y pega de san salvador

Esta disposición prohíbe la pinta y pega en cune­tas, aceras, arriates y postes, frente y alrededor de plazas y parques del municipio, sobre el mobiliario urbano instalado en los mismos. Multas llegan hasta 10 salarios mínimos.