El concejo municipal de San Salvador se reunió ayer por segunda vez tras la toma de posesión. Aprobó un fondo de $40,000 para emergencias e hizo nuevos nombramientos. / Cortesía

Política

Alcaldía capitalina nombra 14 nuevos jefes y gerentes

Gerson Chávez

miércoles 9, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó ayer ante el concejo municipal a 14 personas que ocuparán cargos de confianza y puestos claves para la gestión 2018-2021.

Entre los nombramientos está el del gerente de castastro, cargo que será desempeñado por Ricardo René López Amaya, arquitecto que ha trabajado para la empresa privada y para municipalidades.

En la gerencia legal fue nombrado Manuel Arturo José Rico Francia, abogado y notario  con 12  años de ejercer la profesión y exmiembro de la comisión de transición entre la anterior y nueva administración municipal.

Como jefe de la unidad de auditoría interna, fue designado Leopoldo Alberto Navarrete Beltrán, contador público que ha trabajado 51 años en la empresa privada como auditor interno, gerente financiero y gerente de mercado.

En la dirección de finanzas fue nombrado Santos Omar Muñoz González, quien tiene estudios en administración de empresas y un diplomado en finanzas y ha cursado seminarios en planeación estratégica.

En la dirección de administración fue designado Élmer Enrique Arias Pacheco, ingeniero industrial y licenciado en contaduría pública, trabajó 20 años en la Corte de Cuentas de la República como jefe de equipo y jefe de la regional de Occidente de esa institución.


En la gerencia de desarrollo urbano, se desempeñará Manuel José Escalante Zelaya, arquitecto con posgrado en diseño estratégico y creación de empresas. Muyshondt nombró a Emerson Vladimir Huezo Menjívar como gerente de comunicación social de la alcaldía y, en la jefatura del departamento de Relaciones Públicas fue nombrada Astrid Fajardo. Ambos son comunicadores de profesión.

Los nombramientos se suman a los 12 realizados el martes de la semana pasada, en la primera reunión del concejo. Muyshondt, quien relevó a Nayib Bukele en la alcaldía, prometió que no habrá despidos masivos en la comuna.

En la primera sesión fue aprobado un decreto de retiro voluntario para empleados con más de seis meses.