La cancha de la comundiad El Coro tendrá grama sintética y techado. / Cortesía

Nacionales

Alcaldía capitalina lanza programa Cancha para todos

Redacción DEM

miércoles 25, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó el programa “Cancha para todos”, con el que buscan mejorar los espacios de recreación para las familias capitalinas.

Ayer, el programa fue lanzado en la comunidad El Coro, donde planean invertir $50,000 en la colocación de grama artificial, graderíos, techado y mejorar la cancha de baloncesto.

Para lo que resta del año, Muyshondt dijo que intervendrán 20 canchas con una inversión de $1.6 millones; el próximo año serán 22 con igual inversión, y en 2,020 mejorarán 30 canchas con una inversión de $1.9 millones.

El jefe edilicio dijo que ya tienen identificadas 60 canchas para ser mejoradas en la capital.

“A ustedes lo único que les pedimos es que cuidemos este espacio que les quedará de primer nivel. Es momento de que contribuyamos a conservarlo porque es para beneficio de todos ustedes”, dijo ayer Muyshondt.

El programa está dividido en cuatro etapas: la definición de los lugares, la intervención comunitaria, la dinamización y el monitoreo y evaluación de los proyectos.


Para la ejecución trabajan las gerencias de cooperación, de renovación urbana y relaciones internacionales, desarrollo social; los distritos, el instituto municipal de los deportes y recreación, la secretaría de la Cultura de la alcaldía y el instituto municipal de la juventud.

“Tenemos un compromiso con la prevención de la violencia, así que como parte de nuestro eje de seguridad, estamos recuperando este tipo de espacios públicos en abandono o en descuido para promover el deporte y sano esparcimiento a través de nuestro programa”, añadió el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt.