El alcalde Durán inauguró el plan durante la madrugada de hoy. / Cortesía.

Nacionales

Alcaldía capitalina lanza plan "Obra por día" El primero de los proyectos será la construcción de una cancha de fútbol en la comunidad Corazón de María.

Jaqueline Villeda

lunes 19, julio 2021 • 11:30 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó el proyecto “Una obra por día”, con el que se planea intervenir la infraestructura de los seis distritos de la capital.

El primero de los proyectos será la construcción de una cancha de fútbol rápida, en la comunidad Corazón de María, en San Salvador.

Obra por día es uno de los proyectos insignia que prometimos en campaña, y ahora iniciamos con esta construcción de una cancha sintética para todos ustedes, para gozar de la comunidad con sus aceras, con sus gradas, con sus drenajes, algo de primer mundo que se merece cada uno de ustedes y lo jóvenes”. Mario Durán, alcalde de San Salvador. 

Durante el lanzamiento, Durán recordó que esta iniciativa fue el emblema de su campaña, y anteriormente ejecutada por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, donde según del actual edil se concretaron “más de mil proyectos en toda la capital”.

Enfatizó en que “Una obra por día” es ejecutada luego de organizar las finanzas, y salir del “déficit” económico en el que la alcaldía de San Salvador se encontraba, con anterioridad el funcionario municipal señaló que los motivos económicos eran de las principales razones por las que estas obras no habían iniciado.


El alcalde aseguró que en estos dos meses en los que aún no se iniciaba con el proyecto, se elaboraron perfiles de las obras, carpetas técnicas, se ejecutaron inspecciones y procedieron con las licitaciones, asegurando que hasta el momento se cuentan con “70 carpetas” ya iniciadas donde se incluye la construcción o reparación de parques y plazas.

Durán explicó que dentro de las obras a ejecutar se incluyen muros de contención, canchas de fútbol, remodelación o creación de casas comunales, casas de la cultura, la iluminación, la reparación de las calles, asegurando que serán remodeladas con “inversiones fuertes”.

Esta es una de las tantas obras que vamos a estar realizando a través de todos los seis distritos de San Salvador, vamos a hacer cientos y cientos de obras en beneficio de las personas que lo necesitan, vamos a llegar hasta la última colonia, hasta la última comunidad, eso con el esfuerzo de nuestros compañeros”. Mario Durán, alcalde de San Salvador. 

“San Salvador sin baches”

El alcalde recordó que el proyecto “San Salvador sin Baches” continúa ejecutándose desde el pasado 28 de junio cuando se inició con la intervención de la calle Arce, calle Delgado, 9 calle Oriente y 11 calle Oriente.

El bacheo de las calles capitalinas ronda una inversión de $1.2 millones, en su primera fase, y al igual que “Una obra por día”, se prevé intervenir los seis distritos del municipio.

“Nosotros al día de ahora a través de estos dos meses de la alcaldía de San Salvador iniciamos con “San Salvador sin baches”, iniciamos un programa en el que pedimos a la comunidad, a toda la población que nos ayude con el tema de la basura, que ya no bote la basura en la calle, andamos en la calle dando bolsitas y capacitaciones”, agregó el edil.