Nacionales

Alcaldía capitalina inicia bacheo de principales calles de San Salvador La calle Arce, calle Delgado, la 9ª calle Oriente y la 11 calle Oriente, serán intervenidas de manera inicial en torno al plan de bacheo lanzado por la comuna de San Salvador.

Jaqueline Villeda

lunes 28, junio 2021 • 2:12 pm

Compartir

La alcaldía municipal de San Salvador inició hoy (28.06.2021) con la intervención de algunas de las principales arterias del centro de San Salvador, esto en torno al plan “San Salvador Sin Baches” que tiene como fin trabajar más de 53,000 metros cuadrados de calles.

La calle Arce, calle Delgado, la 9ª calle Oriente y la 11 calle Oriente serán las primeras en ser intervenidas, y desde la semana pasada se está aplicando como parte de la primera fase con la preparación al bacheo de las vías.

En torno a la iniciativa, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, indicó que el periodo de duración de esta primera etapa podrá rondar entre los 15 días y un mes, con una inversión que alcanzará los $1.2 millones.

Vamos a invertir en más de 53,000 metros cuadrados de calles en esta primera etapa, pero la inversión de la primera etapa es cerca de $1.2 millones, más de 20 cuadrillas de trabajadores realizarán el plan San Salvador Sin Baches”. Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Los trabajos se realizarán de día y de noche, además dijo que se informará en los próximos días qué arterias estarán siendo intervenidas.


Durán manifestó que esta clase de intervenciones deben ejecutarse en una época que no sea la invernal; sin embargo, existe una “necesidad” porque se ha tomado como “una medida de emergencia en la capital”.

Segunda etapa

Sobre la segunda etapa del plan se señaló que se están evaluando “las finanzas de la alcaldía de San Salvador” para la ejecución de la misma, aseverando que comenzará posterior a la finalización de la primera etapa iniciada esta mañana, Durán aseguró que se llegará a los seis distritos capitalinos para ser intervenidos.

La segunda etapa, como decía en un inicio, hemos estado viendo la finanzas de la alcaldía de San Salvador, esto nosotros lo estamos generando con economía nuestra y vamos a iniciar la segunda etapa cuando siga la primera, pretendo más o menos que en 15 días estar dando un anuncio nuevo”. Mario Durán, alcalde de San Salvador.

El edil aseguró que se coordinará junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) las condiciones climáticas para un mejor desarrollo del bacheo con el que la alcaldía municipal proyecta abarcar “todas las vías municipales” debido a la necesidad en las mismas.