Archivo DEM

Nacionales

Alcaldía capitalina denuncia robo de basureros recién instalados

Redacción Web-DEM

martes 14, mayo 2019 • 9:59 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, denunción este martes que varios de los basureros reciente instalados en la ciudad y con los que buscan facilitar la recolección de desechos, fueron robados de sus ubicaciones en la Alameda Roosevelt, la 25 Avenida Norte y los instalados en la cercanía del Parque Cuscatlán.

La municipalidad empezó a instalar 2.000 nuevos basureros desde el pasado 26 de abril, y con la desaparición de varios de estos depósitos, el edil pidió a la vecinos de la capital a denunciar a quienes se estén llevando los basureros.

“No podemos hacerlo solos, necesitamos de la colaboración y del apoyo de todos para que nuestra ciudad sea más limpia y en armonía con el medio ambiente”, comentó Muyshondt a través de un comunicado.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Desechos Sólidos, Alexander Suriano, lamentó que “existan personas inescrupulosas que cometen este tipo de actos vandálicos. Con sus acciones afectan al resto de capitalinos que sí quieren tener un San Salvador limpio”.

Pese al robo de estos basureros la municipalidad confirmó que repondrá los depósitos y reforzará las tareas de vigilancias con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).