En el día dos de la reapertura económica, así lucía la plaza Gerardo Barrios en el centro capitalino. Diego García.

Nacionales

Alcaldía capitalina analiza prohibir ventas ambulantes en parques y plazas

Iliana Cornejo con reportes de Óscar Machón

miércoles 26, agosto 2020 • 12:31 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muysdhont, anunció que en el próximo concejo municipal buscarán ratificar una ordenanza que prohibirá las ventas de vendedores ambulantes en los parques y las plazas de la capital.

"Eso para evitar aglomeraciones y guardar la seguridad de la gente tanto de vendedores como de los que visitan los parques o llegan a comprar, las ventas van a ser con permisos de la municipalidad en sitios establecidos en conjunto con los vendedores, no van a poder entrar ventas a los parques en las plazas y en los parques", explicó el edil la mañana de este 26 de agosto.

Hoy es el tercer día de la reapertura económica y desde ayer, Diario El Mundo confirmó mayor presencia de gente en el centro capitalino.

Ayer, vendedores y transeúntes se habían tomado las plazas y parques principales del centro, ofreciendo mascarillas y alcohol, productos en contra del covid-19.

De momento, la comuna mantiene cerradas las plazas y parques, precisamente para evitar las aglomeraciones y los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se han dado a la tarea de retirar a las personas que permanecen en ellas.