Archivo DEM

Política

Alcaldía busca mejores condiciones que contrato Mides

Gerson Chávez

lunes 9, julio 2018 • 4:50 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció hoy que negociarán mejores condiciones contractuales para la recolección y disposición final de los desechos sólidos de la capital.

“Son cosas que hemos dicho públicamente. No vamos a hacer un contrato a 20 años, no vamos a hacer un contrato que tenga esa serie de prohibiciones que tiene el contrato que ya va a finalizar, como por ejemplo, que nos prohíba separar, reciclar, generar energía con los desechos sólidos”, anunció Muyshondt.

La alcaldía capitalina ha tenido por 20 años un contrato con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides), pero éste finaliza el próximo año.

“Estamos viendo posibles alianzas en tema de reciclaje, compostaje, incluso de cómo podemos volver más eficiente el barrido y recolección de basura a través de fortalecer la dirección de desechos sólidos”, dijo.

El alcalde contó que han hecho depósitos a la deuda que dejó el exalcalde, Nayib Bukele con Mides. De esa deuda heredada por Bukele, la administración municipal actual pagó cerca de $2 millones a Mides.

Esos recursos provinieron del préstamo que recientemente contrató la alcaldía municipal por $6 millones y que también sirvió para el pago de los proveedores.