La ampliación de las becas beneficiará a 120 jóvenes. / Cortesía

Política

Alcaldía amplía el programa de becas a jóvenes

Gerson Chávez

martes 10, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, amplió el programa de becas universitarias para jóvenes capitalinos con buenas notas, buen compartamiento y de escasos recursos económicos.

En la administración municipal anterior, había 89 estudiantes becados; Muyshondt anunció ayer que ampliará el programa a 120 estudiantes.

Las becas están dirigidas a los jóvenes capitalinos que han terminado sus estudios de bachillerato y comenzarán una carrera en cualquier universidad del país. A los jóvenes se les pagará la matrícula y mensualidades hasta que logren coronar la carrera universitaria, con fondos municipales.

Muyshondt explicó  que la alcaldía capitalina tiene $100,000 para financiar el programa de becas y son recursos de la institución y la idea es duplicar el próximo año el número de beneficiados con el programa.

Como parte de la ampliación del programa municipal, Muyshondt anunció que a los jóvenes que concluyan la carrera universitaria y obtengan las mejores notas, se les ayudará a gestionar para que consigan un empleo.