Política

Alcaldesa de Washington visita ciudad de San Salvador

Texto y fotos: Óscar Machón

sábado 11, agosto 2018 • 3:22 pm

Compartir

Esta tarde arribó a El Salvador la alcaldesa de la ciudad de Washington D.C., Muriel Bowser, quien fue recibida por su homólogo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

La edil de la capital de los Estados Unidos tras esta visita histórica recibió las llaves de la ciudad como símbolo de hermandad entre ambas ciudades.

Esta es la primera vez que un alcalde de Washington visita El Salvador de manera oficial. El motivo de la visita de la alcaldesa Bowser es buscar el hermanamiento de ambas ciudades que buscarán trabajar juntas en las áreas de desarrollo económico, desarrollo juvenil y seguridad pública, sostenible del medio ambiente, cultura, artes y economía creativa, educación y promoción de la alfabetización entre otros.

El alcalde expresó: "este es un hecho histórico,aprovecho la ocasión para darle infinitas gracias en nombre de todos los salvadoreños que residen en su nación.

Son miles de compatriotas que laboran en esa bella capital y sus alrededores. Gracias por su hospitalidad con nuestros compatriotas".


La alcaldesa Bowser cumplirá una agenda de 4 días en nuestro país, entre sus eventos destacan la firma de hermanamiento entre las ciudades de Washington y San Salvador y un importante donativo a la biblioteca municipal.