Cortesía SPP

Nacionales

Alcaldes de seis municipios hondureños se reúnen con ministro de Salud para pedido de vacunas anticovid

Javier Maldonado

domingo 6, junio 2021 • 6:00 am

Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo este sábado un encuentro con un grupo de alcaldes de seis municipios del occidente y del Caribe hondureño, a quienes reiteró que el Gobierno de El Salvador donará a sus comunidades lotes de vacunas contra el covid-19.

Alabí no precisó sobre la cantidad de dosis de inmunizaste que donarán a los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque, Choluteca, Roatán, Utila, José Santos Guardiola y Guanaja.

El jueves el presidente Nayib Bukele dijo había autorizado “ayuda internacional con vacunas contra el covid-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila), en nuestra hermana república de Honduras”.

Los ediles hondureños solicitaron la ayuda a través de redes sociales.

El pasado 13 de mayo, siete alcaldes hondureños recibieron parte de un lote de 17.000 dosis de vacunas que les donó Bukele y están por recibir otras 17.000, para la segunda dosis.

El miércoles 121 alcaldes de los 298 que tiene Honduras se reunieron en Tegucigalpa para pedir ayuda a Bukele para comprar inmunizantes.