Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, pidió renuncias. / DEM

Política

Alcalde pide a Gobierno terminar con nepotismo

Antonio Soriano

jueves 15, marzo 2018 • 12:01 am

Compartir

Fidel Fuentes, alcalde reelecto por el FMLN en San Marcos, San Salvador, consideró que una de las primeras acciones del Gobierno, después de la derrota electoral del 4 de marzo, es terminar con el nepotismo.

“Una de las funciones que debe tener esa comisión es sugerirle a todos los funcionarios de altos cargos que tenemos en el gobierno, que son del partido, que hagan renunciar a sus familiares si están en algunas instituciones y si están con altos salarios, que tremendo mensaje sería esa rectificación”, comentó el alcalde del FMLN.

Para el alcalde, en un “partido revolucionario” no debería existir el nepotismo.

Algunos medios de comunicación han publicado informaciones de hijos de dirigentes del FMLN con plazas en el gobierno. Por ejemplo, Ana Virginia Guardado Peña, hija de Lorena Peña, vicepre­sidenta de la Asamblea Legislativa y miembro de la cúpula del FMLN, tiene el cargo de consejera de la Embajada de El Salvador en Estados Unidos, desde 2014.

En la entrevista, Fuentes no habló sobre los familiares que nombró Bukele en la alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Marcos apoya que el FMLN haga una alianza electoral con Nayib Bukele, alcalde capitalino.


José Luis Merino y Carlos Ruiz, dirigentes del FMLN, tampoco han descartado alianzas con Bukele.

Fuentes cree que la creación de la comisión es generar “burocracia” para tomar una decisión sobre las políticas de gobierno y funcionarios.

El alcalde dijo que “el pue­blo” esperaba que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hiciera propuestas concretas el martes pasado, luego de reunirse con todos sus funcionarios en la Casa Presidencial.