Nacionales

Alcalde Muyshondt espera que crisis por basura se resuelva este fin de semana

Leonardo Cerón

sábado 31, octubre 2020 • 11:00 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó ayer que espera la crisis de la disposición de desechos sólidos se solucione dentro de las próximas 48 horas.

Muyshondt explicó que se han iniciado diálogos y negociaciones con representantes de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos, y que se espera ambas partes salgan beneficiadas.

El fin de semana trabajaremos doblemente, incluso se están alquilando otros equipos manera de poder amanecer el día lunes con una ciudad completamente  limpia y con las rutas de recolección establecidas con todo la normalidad". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 

Por otra parte, lamentó que exista falta de comunicación dentro Mides al asegurar que la alcaldía ha efectuado pagos con cheques sin fondos; el alcalde calificó de mentiras las declaraciones del gerente de operaciones de la empresa, donde señaló que no había pagos de la comuna.

Entiendo que quieran presionar, lamento la desinformación porque mientras estamos promoviendo el diálogo y la búsqueda de entendimientos, por otro lado sale otro personero en nombre de MIDES diciendo mentiras". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 


También agregó que para el próximo martes 3 de noviembre se han comprometido como Alcaldía de San Salvador con un abono importante para la empresa, esto a partir de la reactivación del Centro de Operaciones y de la planta de transferencias en Aragon.

El pasado jueves, el gerente de operaciones de Mides, José Mario Menéndez, dijo que tienen seis días esperando que la alcaldía de San Salvador lleve la maquinaria para tratar sus desechos y empezar la disposición de basura en el relleno sanitario de Nejapa.

Una fuente de Mides explicó que la empresa no puede atender de golpe las 650 toneladas de basura que la alcaldía de San Salvador recoge a diario, por ello, los desechos son trasladados a la planta de transferencia Aragón, en San Marcos, y de ahí, a diario salen 28 góndolas rumbo al relleno sanitario para hacer la disposición.