El alcalde Ernesto Muyshondt dijo que inicialmente se atenderán entre 50 y 60 niños en CDI de La Tiendona. / Cortesía

Nacionales

Alcalde entrega local a ISNA para Sala Cuna

Roxana Lemus

jueves 23, mayo 2019 • 12:01 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó ayer las llaves de uno de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI), con los que cuenta la comuna, al Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), para que el espacio sea utilizado como Sala Cuna, tras el incendio que dañó el antiguo edificio ocupado por la institución para la atención de infantes.

Muyshondt entregó a Elda Tobar, directora del ISNA, las llaves del CDI, ubicado a un costado del Mercado de Detalle La Tiendona, espacio que fue construido durante la gestión del exalcalde, Norman Quijano, con el apoyo del gobierno de Israel.

“(El CDI) tiene capacidad para atender a más de 100 niños, pero inicialmente se van a estar atendiendo alrededor de 50... Hay algunos de los niños que estaban en la Sala Cuna, contiguo a la alcaldía, que están siendo atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil en San Miguelito, en San Jacinto, el mercado ex Cuartel, en diferentes CDI que tiene la alcaldía, que pueden seguir ahí o pueden venirse acá, eso dependerá de los padres de los niños”, dijo Muyshondt.

El espacio fue utilizado por la administración anterior como una bodega de luminarias; sin embargo, fue adecuado para la atención de los infantes tras el incendio ocurrido el pasado 19 de marzo en la Sala Cuna, ubicada a un costado de la alcaldía.Tras el siniestro, la comuna pintó, limpió y decoró el CDI, reinstaló agua y electricidad, y cielo falso.