Deportes

Alcalde electo de Santa Ana: “Soy fasista y apoyaré 100% al equipo” Gustavo Acevedo reveló cuál será el primer proyecto en beneficio de C.D. FAS desde el 1 de mayo.

Juan Ventura

miércoles 3, marzo 2021 • 1:15 pm

Compartir

Una señal muy positiva recibió ayer Club Deportivo FAS cuando el alcalde electo de Santa Ana por Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo, confesó ser fasista y que no dudará en apoyar al equipo durante el tiempo de su gestión (2021-2024), prologando así el convenido iniciado entre el club y la edil saliente Milena Calderón Sol de Escalón.

En un tuit -que tuvo tremenda repercusión en la comunidad tigrilla- Acevedo aseguró: “No les voy a quedar mal si yo también soy fasista y los vamos apoyar el 100% a partir del 1 de mayo” y la primera obra a terminar es el proyecto de luces del estadio Oscar Alberto Quiteño.

El tema de la iluminación ha estado en “stand by” desde enero de 2019, cuando tras la remodelación del escenario era necesaria la colocación de la torre que se derrumbó y la renovación del resto de iluminarias, pero el proyecto aún no aterriza.

Un año después, el diputado Josué Godoy solicitó a través del Ministerio de Desarrollo local el inicio del proceso de instalación de las torres de iluminación en el estadio, pero la iniciativa no pasó a más.

Ahora, dos años después, -según un medio local- hubo una iniciativa de parte de la empresa Tigo, que en conjunto con la empresa de materiales de construcción El Brasil, propuso un convenio con la alcaldía santaneca para adecuar la iluminación, pero la autoridad denegó el permiso del proyecto.

El más reciente apoyo directo de la comuna santaneca a C.D. FAS fue la donación de $7,000 que sirvió para el fichaje del jugador mexicano Carlos “Gullit” Peña para verter de tigre en el torneo Clausura 2021.