La construcción de un nuevo cementerio en el Puerto de La Libertad es una de las prioridades que tiene el edil de dicho municipio, Miguel Ángel Jiménez.

Nacionales

Alcalde del Puerto de La Libertad pide apoyo para construir nuevo cementerio

Redacción WEB

miércoles 5, agosto 2020 • 8:11 am

Compartir

La construcción de un nuevo cementerio en el Puerto de La Libertad es una de las prioridades que tiene el edil de dicho municipio, Miguel Ángel Jiménez.

En el programa Diálogo, el alcalde solicitó al Ministerio de Medio Ambiente apoyo para construir un nuevo recinto, ya que el actual ya no cuenta con la capacidad para recibir más inhumaciones, "hemos tenido varios entierros con protocolo covid", aseguró.

Según el portal oficial https://covid19.gob.sv/ en el municipio se tienen hasta la fecha 95 casos confirmados de covid-19, entre ellos tres integrantes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), los cuales según el alcalde, ya se encuentra recuperados.

"Espero que el Gobierno central abra un espacio con el que nosotros los alcaldes compremos una propiedad y hagamos un nuevo cementerio, en eso creo que la mayoría de ciudades ya han colapsado", dijo Jiménez.

Por otra parte, la municipalidad mantiene el paso vehicular restringido y las medidas de desinfección para quienes realizan sus compras a pie.

"Tenemos un cerco en el que restringimos el tráfico de las 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y las personas que pasan a pie pasan por las cámaras de desinfección", explicó el edil.


Para facilitar el abastecimiento de comida a familias de diferentes cantones, la alcaldía ha puesto a disposición tres buses con los cuales habitantes de El Majahual, Cangrejera y El Cimarrón, pueden realizar sus comprar con un tiempo de hora y media y regresar en el mismo transporte a sus casas.

Esta actividad se realiza con horarios escalonados iniciando a las 7:00 a.m., dijo el alcalde y se mantiene durante toda la semana.

Hasta el momento la alcaldía ha entregado 24,000 canastas solidarias, con las cuales se ha podido beneficiar a los 10 cantones del municipio, aclaró el edil y se maniene la restricción de ingreso a vendedores que no residan en el Puerto de La Libertad para evitar contagios de covid-19.