Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, durante reunión con el presidente Nayib Bukele en Casa Presidencial. Foto: Cortesía

Nacionales

Alcalde de Soyapango confirma que el martes enterró cinco fallecidos por COVID-19

Redacción Web-DEM

miércoles 20, mayo 2020 • 7:55 pm

Compartir

Durante el encuentro de este miércoles entre alcaldes de ARENA y el presidente Nayib Bukele, el edil de Soyapango, Juan Pablo Álvarez confirmó que su municipio es severamente golpeado por los contagios, y que solo el martes habían sido sepultados cinco víctimas mortales del coronavirus, y que una morgue en su jurisdicción había dos cadáveres más de paciente que murieron debido a complicaciones de esta infección que suma 142 contagiados en este municipio.

“Yo sé que lo sabe, pero ayer enterré cinco personas en Soyapango por COVID-19, y ahorita creo que hay otras dos en la morgue”, indicó Álvarez, en referencia al día en el que el Gobierno únicamente reportó un fallecido.

El edil también aprovechó el encuentro para solicitar al Gobierno un refuerzo en la entrega de paquetes alimentarios porque hasta el momento los 8,300 quintales de maíz, 10,000 bolsas solidarias entregadas por el Gobierno, han sido insuficientes para poder cubrir los grupos familiares vulnerables de barrios, comunidades y colonia.

“Ya repartimos 35,000 (bolsas) pareciera que en Soyapango no alcanza. Soyapango necesita más bolsas de las que ustedes llevan”, le solicitó Álvarez, y a quien el presidente Bukele le prometió coordinar más entregas de alimentos.