Nacionales

Alcalde de Santa Tecla alega no tener fondos para pagar sueldos atrasados a 36 exempleados La comuna dice tampoco tiene las plazas vacantes para su incorporación como lo manda la resolución judicial.

Jaime López

jueves 12, noviembre 2020 • 9:20 am

Compartir

Abogados de la alcaldía de Santa Tecla brindaron ayer un informe a la jueza Primero de lo Contencioso Administrativo en el que informan que la institución no tiene los fondos necesarios para cumplir con la orden de pagar los salarios atrasados a 36 empleados despedidos en 2018 y además, que las plazas que ellos ocupaban ya no están disponibles para su incorporación.

El informe fue presentado en la audiencia de verificación de cumplimiento de la sentencia en el caso que se sigue contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson Munguía, y parte del miembros del concejo municipal.

Por su parte, las abogadas de los demandantes señalaron en la diligencia que la sentencia emitida es de obligatorio cumplimiento y que la alcaldía sí dispone de los recursos para hacer los pagos a los exempleados.

36EmpleadosQue la alcaldía municipal de Santa Tecla debe reinstalar.

A más de dos años de la sentencia, el Juzgado Primero de lo Contencioso Administrativo inició ayer con el proceso de verificación, a fin de comprobar si los demandados han cumplido con la decisión judicial.

Como parte del proceso judicial en este caso, en junio de 2019 se realizó la audiencia única.


En la Sentencia, el Juzgado ordenó el reinstalo de los 36 exempleados de la comuna y el pago de los salarios dejados de pagar.

Sin embargo la decisión judicial fue apelada por los abogados de la alcaldía de Santa Tecla, ante la Cámara de lo Contencioso Administrativo, que confirmó la sentencia del juez y la dejó en firme.

Luego de la audiencia y conocido el incumplimiento del mandato judicial por parte de la alcaldía tecleña, el Juzgado emitirá un auto o resolución en los próximos días para notificar a las partes procesales su decisión y valoración con respecto al caso.