Deportes

Alcalde de Santa Ana promete iluminación del estadio Quiteño a inicios de 2022 El edil santaneco brindó una entrevista televisiva a “Frente a Frente” donde aseguró que C.D. FAS volverá a disputar partidos en horario nocturno.

Omar Gutiérrez

jueves 11, noviembre 2021 • 1:07 pm

Compartir

En una entrevista para “Frente a Frente”, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, aseguró que el estadio Oscar Quiteño será iluminado en el primer trimestre de 2022, es decir que durante el inicio del torneo Clausura 2022, C.D. FAS volverá a jugar en horario nocturno en dicho recinto deportivo.

“Para los primeros meses de 2022 el Estadio Oscar Quiteño contará con la nueva y moderna iluminación que los aficionados desean”, expresó el edil santaneco del partido político “Nuevas Ideas”, quien el pasado 17 de abril inició las inspecciones del proceso de instalación de iluminación, luego de tomar posesión tras las elecciones para alcaldes y diputados del pasado febrero.


“Ante todos los bloqueos que nos hizo doña Milena para no dejarnos entrar al Quiteño y poder ver la situación de las luminarias, hoy por fin, pudimos entrar porque ya tengo mi credencial oficial de titular de la alcaldía. Ya dentro de poco veremos a nuestro fasito de noche”, expresó Acevedo en aquella ocasión.

Sin embargo, el estadio Oscar Quiteño aún no cuenta con la debida iluminación para tener el aval por parte de la Comisión de Licencias de Clubes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para albergar partidos de noche.

El 17 de enero del año pasado, el diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Josué Godoy, presentó una iniciativa a través del Ministerio de Desarrollo local para iniciar el proceso de instalación de tres torres de iluminación del recinto santaneco que sólo quedó en una propuesta.

Hasta el momento, la única torre de luz que tiene el estadio Oscar Quiteño fue construida en marzo de 2019, en sustitución de la torre que se ubicaba sobre el muro perimetral dañada por una tormenta eléctrica en mayo de 2017, como parte de los trabajos de remodelación que iniciaron en el recinto deportivo a mediados de 2018 por el entonces vicepresidente del a República, Oscar Ortíz, que tendría un costo de 900 mil dólares, dichas obras pasaron a manos de la alcaldesa de Santa Ana el 14 de agosto de 2019.

C.D. FAS no juega en horario nocturno desde el pasado 7 de diciembre de 2017 en las semifinales de ida del Apertura 2017 en su serie ante Alianza F.C. que finalizó 1-1. Luego los cuartos de final de vuelta del Clausura 2018 que perdió 2-3 ante Audaz fue su último juego en dicho recinto deportivo, debido al inicio de los trabajos de remodelación que hicieron que los tigrillos utilizaran los estadios Cuscatlán de San Salvador y Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán para jugar en condición de local.