Cortesía alcaldía de San Salvador

Política

Alcalde de San Salvador y autoridades del Banco Mundial se reúnen en Washington

Redacción web/DEM

martes 20, agosto 2019 • 2:06 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo un encuentro con autoridades del Banco Mundial (BM) en el marco de su visita oficial del Washington D. C., Estados Unidos, por el primer aniversario de hermanamiento entre ambas capitales.

La municipalidad comunicó que el edil expuso ante representantes del BM, los proyectos que ejecuta la alcaldía de San Salvador para el desarrollo de la capital.

"Este encuentro nos ha permitido abordar temas en las áreas de desarrollo económico y de cómo la alcaldía de San Salvador trabaja a diario por generar más inversión para que los salvadoreños encuentren en la ciudad capital las oportunidades que se merecen", comentó el alcalde.

En la reunión participó la directora de Desarrollo Sostenible para América Latina y la región del Caribe, Ana Wellenstein; gerente de Gestión de Riesgos Urbanos y Desastres, Ming Zhang; y el líder de programas para Centroamérica en Desarrollo Social y Urbano, Eric Lancelot.

Asimismo, la comitiva que acompaña al alcalde intercambiaron experiencias para el desarrollo de diversos proyectos con personal de la Corporación de Desarrollo Económico Latino de Washington.


Muyshondt y su equipo de trabajo viajó a la capital de EE.UU. como parte de una invitación de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, para celebrar este marte el primer año del acuerdo firmado por ambos el pasado 13 de agosto de 2018, que ha permitido que ambas capitales colaboren en temas como desarrollo económico, juvenil, seguridad pública, medio ambiente, cultura y educación.