Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, ha pedido la renuncia de la dirigencia del FMLN. / DEM

Política

Alcalde de San Marcos pide al FMLN alianza con Bukele

Antonio Soriano

miércoles 14, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos, San Salvador, por el FMLN, sugirió ayer una “amplia alianza” electoral de cara a las presidenciales 2019 y aconsejó a la cúpula del FMLN hablar con Bukele deponiendo “el garbo y la arrogancia” y votando “prejuicios” contra Bukele.

Fuentes aseguró que tienen dos opciones: “Ir con nuestro caballo ganador (Gerson Martínez) o hacer una alianza que nos permita evitar que ARENA llegue al poder”, aseguró.

José Luis Merino no descartó el domingo una alianza con Bukele, pero el alcalde capitalino descartó una alianza con cualquier partido político, debido a que surgen críticas de ser más de lo mismo tras los ofrecimientos de alianzas.

Aseguró ayer que el partido expulsó a Nayib Bukele por intereses de “ciertos sectores” de la Comisión Política en nombrar a su candidato presidencial para las elecciones del 2019.

“Nayib Bukele no fue expulsado por el tema de una manzana, fue expulsado por otras razones más profundas, por ciertos sectores de la dirección que han preferido montar su sectarismo, sus intereses a través de un candidato y de esa manera sentirse cómodos para llegar y arribar al gobierno de 2019”, dijo, sin nombrar qué dirigentes del FMLN estuvieron detrás de la expulsión.

En noviembre de 2016, el FMLN descartó la candidatura presidencial de Bukele en el FMLN, luego de lo cual inició un conflicto que concluyó en la expulsión del aspirante, quien había divulgado su pretensión en el periódico El Faro. Medardo González, secretario general, terminó descartando públicamente la candidatura.


Antes, El Mundo había publicado que José Luis Merino apoyaba la aspiración de Bukele en el FMLN.

El alcalde de San Marcos  dijo que el partido expulsó a Bukele porque hizo fuertes cuestionamientos al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. Agregó que el partido de Gobierno ha aceptado los mismos errores que señaló en su momento el alcalde de San Salvador.