Política

Alcalde de San Alejo pide a Sala resolver proceso de inhabilitación en su contra

Redacción web/DEM

lunes 26, febrero 2018 • 4:36 pm

Compartir

El alcalde del municipio de San Alejo, Inmar Daniel Barrera Chávez, pidió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolver las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le impiden competir en las elecciones, el próximo domingo.

Barrera Chávez fue inhabilitado tras ser condenado por el delito de usurpación de bienes en la cancha El Salamo, en San Alejo. Sin embargo, el edil alega que fue procesado como ciudadano y no como alcalde, y que por lo tanto no debe aplicársele el mandato constitucional que inhabilita a funcionarios públicos por delitos comunes que cometan.

“Se ha cometido un error en este caso, mis derechos nunca fueron inhabilitados y esto no se ha tomado en cuenta. Pido a la honorable Sala que resuelva pronto ya que estamos contratiempo para las elecciones”, dijo Barrera Chávez.

Según el alcalde, en enero de este año, envió una resolución al TSE emitida por un juez del Tribunal de Sentencia de La Unión, en la que se aclaraba que nunca fue inhabilitado de sus derechos de ciudadano.