El alcalde de Nueva Guadalupe pide el pago $50,000 por calumnia. Foto Rosa Fuentes.

Política

Alcalde de Nueva Guadalupe denuncia a candidato de Nuevas Ideas por calumnia El alcalde exige el pago de $50,000 al candidato del partido de la “N” por daños a su imagen.

Alexander Pineda con reportes de Rosa Fuentes

jueves 14, enero 2021 • 2:41 pm

Compartir

El alcalde del municipio de Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel, Ever Brizuela denunció este jueves ante un juzgado migueleño al candidato a alcalde del mismo municipio por el partido Nuevas Ideas (NI), Carlos Espinoza, por presunta calumnia.

Brizuela, edil bajo la bandera de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), explicó que el candidato de NI ha aseverado que la comuna gasta en pago de salarios a su personal medio millón de dólares al año y que en su primer periodo como alcalde entre 2015 y 2018 devengó $133 mil en sueldos, algo que Brizuela calificó como “estupideces”.

“Hoy tiene que mantener su mentira, porque si ahora dice él que es mentira, prácticamente está diciendo ‘perdí las elecciones’”, expresó el alcalde reiterando que es un intento por deshabilitarlo de la contienda política en la que busca un tercer periodo al frente de la alcaldía.

El edil admitió que la Corte de Cuentas ha observado en auditorías “poca transparencia en documentos” , sin embargo alegó que las formalidades no quieren decir que no se realizaran los proyectos.

“Las obras están, cómo va a decir él (Espinoza) que hay un faltante”, cuestionó.

Por su parte, el candidato Carlos Espinoza, detalló en un video publicado en redes sociales que sus afirmaciones se basan en documentos emitidos por la misma comuna a través de la oficina de Acceso a la Información Pública.


Dijo además que si sus afirmaciones son una calumnia, es porque la información entregada es falsa y que en caso de ser así existe un delito.