FGR

Nacionales

Alcalde de Concepción Batres condenado a seis años de prisión por tráfico de personas

Alexander Pineda

viernes 9, julio 2021 • 5:28 pm

Compartir

A seis años de prisión por el delito de Tráfico Ilegal de Personas fue condenado este viernes Benjamín Romeo Machuca Díaz, alcalde de Concepción Batres, departamento de Usulután, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según detalló la FGR, Machuca Díaz fue capturado en agosto de 2018 mediante una orden emitida por la oficina fiscal de Usulután y se mantuvo bajo detención hasta que la Cámara Especializado de lo Penal de San Miguel, que cambió la detención provisional por medidas alternas.

Entre $3 mil y $4 mil dólares cobraban el alcalde y otro imputado más identificado como José Medardo Márquez Sura a los interesados en migrar irregularmente hacia los Estados Unidos, aseguró la Fiscalía. Ambos fueron sentenciados a seis años de cárcel.

Además, en el mismo juicio, fueron condenados Scarleth Nohemy Arriaza Torres y Marden Stenio Portillo Martínez a 8 años de prisión, y Franklin Eduardo Alvarado Rodríguez a 6 años de prisión por Agrupaciones Ilícitas. Todos miembros de la MS-13.

Cuatro mareros más fueron sentenciados a tres años de prisión en un juicio abreviado, tras confesar que son miembros activos de la estructura terrorista.

FGR