El Mundo

Alcalde de Caracas escapa de arresto domiciliario y huye de Venezuela

Redacción web / DEM

viernes 17, noviembre 2017 • 9:21 am

Compartir

El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, escapó de su país y del arresto domiciliario en el que se encontraba en el país suramericano desde 2015, según información de medios internacionales. El funcionario estaba detenido por supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, llegó este viernes a Colombia tras violar su arresto domiciliario, informó Migración.

Su escape ocurrió la madrugada de este viernes, junto a su familia, y habría salido de Venezuela a través de la frontera con Colombia. El periódico Nacional de Venezuela asegura que Ledezma tiene como destino España, país donde se reuniría con otros de sus familiares.

"En la mañana de hoy ingresó en el país procedente de venezuela el señor Antonio Ledezma", informó el servicio de migración de Bogotá.

La vivienda del dirigente de la oposición venezolano fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Ayer, Ledezma cumplió 1,002 días de detención.

El expresidente de Colombia (1998-2002), Andrés Pastrana, celebró la huida de Ledezma a través de su cuenta de Twitter: “"¡Bienvenido a la libertad! Es lo mejor que podía hacer".


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también reaccionó tras el escape del funcionario venezolano:

La opositora María Corina Machado fue otra de las personas que se mostró a favor del escape de Ledezma: