Los albergados en Jiquilisco fueron distribuidos en diferentes centros de contención. / DEM

Nacionales

Albergados en Usulután quieren terminar cuarentena en hogares

Roxana Lemus

sábado 28, marzo 2020 • 12:02 am

Compartir

Luego de la prueba de coronavirus, algunos salvadoreños que se encuentran en el hotel Sevilla, en Usulután, cumpliendo la cuarentena tras haber ingresado al país vía terrestre, cuestionan porqué no les permiten terminar el periodo de vigilancia en sus casas, pues los resultados de sus exámenes fueron negativos.

En el Hotel Sevilla, Usulután, las autoridades mantienen a 60 personas cumpliendo la cuarentena.

Los salvadoreños fueron trasladados a este lugar después que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara el cierre del centro de contención en Jiquilisco, donde se encontraban.

“El día lunes se hicieron 20 pruebas, tengo entendido que el miércoles fue la totalidad del personal (que se sometió a las pruebas) y hasta el momento no nos han venido a traer, lo que significa que somos negativos”, dijo una persona que no quiso ser identificada.

Según la fuente, las autoridades les informaron que si alguno salía positivo en la prueba de Covid 19 “lo llegarían a traer”, para apartarlo del grupo.

“No nos explicamos porqué siendo negativos no nos reducen el tiempo o nos liberan a la cuarentena domiciliar, no tiene sentido estar gastando tanta plata en cada uno de nosotros, cuando son recursos que se necesitan, y por un capricho nos tienen encerrados aquí”, cuestionó.


Sin embargo, las autoridades de Salud han explicado anteriormente que los pacientes pueden presentar síntomas hasta el día 20 o 28, tras haber adquirido el virus.

Actualmente, el Gobierno contabiliza 68 centros de contención y 3, 935 personas en cuarentena.