Domingo 18 de Abril del 2021

Deportes

ALAS Latin Pro Tour elevará la cantidad de premios y puntos en el ranking El torneo internacional que se llevará a cabo en el país del 10 al 13 de diciembre tendrá una motivación extra para los surfistas.

Redacción Deportes

domingo 29, noviembre 2020 • 3:21 pm

Compartir

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) aumentó el precio de los premios hacia los atletas hasta 20 mil dólares para el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro Tour donde el ganador obtendrá 4 mil puntos para el ranking de esta competencia que se desarrollará en la Playa La Bocana, Puerto La Libertad del 10 al 13 de diciembre.

El evento que se planeaba para el pasado marzo, pero no pudo realizarse por la pandemia del covid- 19, volverá para el próximo diciembre con un nivel de cuatro estrellas y no tres como se había establecido bajo un estricto protocolo de bioseguridad para los turistas y atletas visitantes.

“Todos estamos comprometidos con nuestra salud y la de los demás, es por ello que acataremos todas las medidas del gobierno de El Salvador. El protocolo y la organización de la competencia tiene el objetivo no sólo de salvaguardar la salud de todos, sino de volver a la nueva normalidad disfrutando de lo que tanto amamos: el mar y sus olas. ¡A respetar las normas y cuidarnos!”, expresó el presidente del ALAS, Karin Sierralta.

Por el momento, las categorías open masculina y femenina que tendrá el torneo internacional tiene los chilenos Maximiliano Cross, Noel de la Torre, y un empate entre León de la Torre y Roberto Arak, en el tercer lugar del primero. Mientras que en el segundo las líderes son Lorena Fica, de Chile, Karol Ribeiro, de Brasil, igualadas en tercero  están las chilenas Josefina Vidueira y Paloma Santos.

Esta competencia se desarrollará luego del Circuito Nacional de Surf que finalizará el próximo 6 de diciembre.


¿Cuáles son las fechas de las jornadas del Circuito Nacional de Surf?

  1. Primera Fecha (24 y 25 de octubre en Punta Roca, Puerto La Libertad)
  2. Segunda Fecha (21 y 22 de noviembre en Playa La Bocana y El Sunzal, Puerto de La Libertad)
  3. Tercera Fecha (5 y 6 de diciembre en Playa Mizata, Puerto de La Libertad)

Lo más leído

Directorio

© Copyright EL MUNDO | Noticias de El Salvador y el mundo. Todos los derechor reservados 2021