El ministro de Salud, Francisco Alabí, viajó a Ginebra, Suiza, para reunirse con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nacionales

Alabí presenta a representante de OMS en Ginebra estrategias contra el covid-19

Erika Ventura

miércoles 20, enero 2021 • 9:00 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, viajó a Ginebra, Suiza, para reunirse con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alabí explicó que informó a las autoridades, entre ellas el director de la OMS, Tedros Adhanom, las estrategias implementadas en el país para el manejo de la pandemia del coronavirus.

En la entrevista de canal 10, el ministro de Salud sostuvo que los representantes de la OMS expresaron su satisfacción por el tratamiento que El Salvador ha dado al covid-19.

Nos da una gran alegría como el jefe epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dice El Salvador ha tomado estrategias y que han sido sostenidas, no han sido estrategias que solo se han tomado y posterior a eso ha perdido el funcionamiento o la intensidad de cumplimiento sino que todas han continuado". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Agregó que el jefe epidemiólogo de la OMS, Mike Ryan, expresó que si todos los países hubieran respondido de la misma manera que El Salvador, la evolución de la pandemia fuera diferente.

La población salvadoreña debe sentirse orgulloso de todos estos resultados son gracias a todos su compromiso, gracias a el compromiso del personal de salud y gracias a apoyo que hemos venido recibiendo por parte del presidente Nayib Bukele". Francisco Alabí/Ministro de Salud


Mencionó que las autoridades destacaron las bajas tasas de morbimortalidad causa por esta enfermedad y que han visto positivamente acciones como:

  • Promoción de la salud
  • Retrasar la llegada de virus
  • Limitar la trasmisión del virus de persona a persona
  • La creación del hospital El Salvador
  • Entrega de kit de medicamentos
  • Implementación del call center
  • Cierre del aeropuerto