Nacionales

Alabí pide a alcaldes no realizar fiestas patronales ni permitir aglomeraciones

Javier Maldonado

jueves 10, diciembre 2020 • 8:45 pm

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que es preocupante que mientras hay reportes de incremento en los contagios de covid-19, algunas municipalidades han realizado eventos bailables en el marco de fiestas patronales y se refirió a la realizada el pasado 7 de diciembre en el Puerto de La Libertad.

No podemos permitir que el incremento de casos nos lleve a una segunda ola, en los últimos día se han generado aglomeraciones en diferentes plazas, que se han llevado a cabo por municipalidades”. dijo Alabí en referencia al evento bailable en la ciudad portuaria en la que se instalaron dos orquestas y tres discomóviles.

En imágenes divulgadas en redes sociales se puede ver a los participantes a dicho evento, algunos sin la protección de mascarillas y sin guardar el distanciamiento físico recomendado.

Hacemos el llamado enérgico a los alcaldes de todo el país a que por favor realicen todas las medidas necesarias para limitar esa transmisión de persona a persona”. insistió Alabí.

Uso de mascarilla, lavado de manos y evitar contacto de las manos con el rostro o la boca, fueron algunas de las medidas que el titular de Salud pidió atender a la población para prevenir posibles contagios de covid-19.