Cortesía SCP

Nacionales

Alabí dice siguen a la baja casos covid y aumentan vacunados de tercera dosis

Javier Maldonado

viernes 29, octubre 2021 • 4:44 pm

Compartir

Cerca de medio de medio millón de personas han recibido ya la tercera dosis de las vacunas antic0vid; mientras el ministro de salud (Minsal), Francisco Alabí, aseguró este viernes que “hemos visto una disminución importante en los casos confirmados por día”.

Según cifras oficiales disponibles del portal covid19.gob.sv, desde el pasado 18 de octubre cuando el Minsal registró 311 contagios y desde entonces se refleja una baja en las cifras que al 25 de octubre reportaban 277 contagios confirmados.

Ha habido una reducción importante y le pedimos a la población que siga con los protocolos de bioseguridad”. Francisco Alabí, ministro de Salud.

El jefe del Minsal asegura que el que la población retomara los protocolos de bioseguridad han contribuido que mermen los contagios. “También hemos continuado con todas las normativas. El tamizaje (pruebas PCR) comunitario ha continuado, esto nos ha permitido identificar esta reducción en los casos”, indica Alabí.

Por eso el funcionario llamó nuevamente a quienes visiten los cementerios el próximo 2 de noviembre a seguir estrictamente las medidas sanitarias.

Le pedimos a la población y a los encargados de los cementerios a que cumplan con los protocolos (de bioseguridad) que se han establecido”. Francisco Alabí, ministro de Salud.


También anticipó que las medidas no deben abandonarse, considerando que estamos a las puertas de las actividades vinculadas a la Navidad y al fin de año, por lo que recordó que “el virus sigue y aunque exista un biológico para protegernos siempre hay riesgo de contagio”.

Pedimos a la población mantener presentes todas las medidas de bioseguridad el próximo Día de los Difuntos para mantener a la baja estas cifras”. Francisco Alabí, ministro de Salud.

¿Cómo vamos en vacunación?

En cuanto al avance en la vacunación anticovid, Alabí explicó que “a la fecha, hemos superado las 400,000 terceras dosis aplicadas” y que en El Salvador el Minsal ha aplicado 8,516,654 dosis de inmunizante como parte del gubernamental Plan Nacional de Vacunación, al que este viernes se suma la disponibilidad de un nuevo lote recibido de 196,000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.