El ministro de Salud, Francisco Alabí, recomendó este miércoles a la población, no visitar adultos mayores para evitar contagiarlos de covid-19.

Nacionales

Alabí aconseja a salvadoreños no visitar adultos mayores para no exponerlos al covid-19

Erika Ventura

miércoles 23, diciembre 2020 • 8:36 am

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, recomendó este miércoles a la población, no visitar adultos mayores para evitar contagiarlos de covid-19.

Alabí recordó, en la entrevista de Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que los adultos mayores son un grupo vulnerable a esta enfermedad, ya que pueden presentar complicaciones e incluso morir.

Todas las personas que no conviven con adultos mayores, que su núcleo familiar no incluye un adulto mayor, no asistan a visitar adultos mayores, independientemente si tienen o no un antecedente de exposición porque este virus no es visible, no es tangible y no vemos el momento en el que podría llegar a adquirir la enfermedad". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Mostró nuevamente preocupación por las reuniones familiares que se puedan registrar por las festividades de Navidad y fin de año.

Si vamos a las plazas, a los centros comerciales, asistimos a lugares que se está recomendando que no se debe de hacer porque se incrementa el contagio; es poco probable que cuando se llegue esa cena navideña cumplan los protocolos de bioseguridad y de esta manera por pocos minutos que estemos en contento con una personas podemos transmitir este virus". Francisco Alabí/Ministro de Salud

 


Indirectamente podríamos llegar a ser la razón de la que una persona adulta mayor pueda desencadenar el coronavirus y por ende incluso puede llegar a tener una letalidad". Francisco Alabí/Ministro de Salud

En ese sentido, reiteró el llamado a redoblar los esfuerzos y pidió a la población cumplir con las medidas y protocolos de bioseguridad por el covid-19 en esta época navideña.

La semana pasada, Alabí dijo que el 90% de las más de mil personas que han muerto desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado, son personas arriba de los 60 años y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.