
Nacionales
Al paro de Correos se suma ahora el del Cuerpo de Bomberos
Bomberos paralizó labores administrativas y solo atendía emergencias. Correos sigue sin entregar correspondencia.
Los sindicatos del Ministerio de Gobernación que incluyen al Cuerpo de Bomberos y Correos, suspendieron labores de forma “indefinida”, como medida de protesta ante la falta de respuesta a sus demandas por parte del ministro Aristídes Valencia.
“La protesta obedece a una revisión del contrato colectivo de trabajo. No logramos ningún acuerdo, a pesar de lo que pregonaba el señor ministro nunca vimos la buena voluntad para sentarnos y negociar y llegar a féliz término esta situación”, dijo Amílcar Meléndez, secretario general del sindicato de trabajadores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Meléndez explicó que la suspensión es por tiempo indefinido y “solamente vamos a atender los incendios estructurales y forestales a nivel nacional. De ahí el trabajo administrativo lo tenemos suspendido”.
El sindicato exige una serie de reivindicaciones laborales para el personal y el Tribunal de Servicio Civil los ha convocado para este viernes en búsqueda de soluciones. También está citado el ministro de Gobernación, Aristides Valencia.
“Hay cláusulas de que se nos dote de los equipos y recursos necesarios para prestar una mejor atención”, señaló Meléndez.
Entre las demandas están las motobombas que los bomberos han exigido desde hace varios años, así como la contratación de más personal en las 17 estaciones del país.
“Los equipos obsoletos y en mal estado ponen en riesgo a los trabajadores de sufrir accidentes laborales”, subrayó Meléndez.
Correos y la Imprenta Nacional también están en paro.