El Mundo

Al menos 58 muertos deja el temporal en Alemania

AFP

jueves 15, julio 2021 • 2:42 pm

Compartir

(Texto actualizado con cifras)

La Policía de Alemania confirmó hoy que son al menos 58 personas las que han perdido la vida como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.

El ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, indicó que otras nueve personas murieron, cuyos cuerpos ya fueron recuperados por los bomberos, informó en la cadena de televisión SWR y recoge 'Bild'. A esto se suma que otras 100 personas siguen desaparecidas.

Por eso, el Gobierno envió otros 850 soldados para ayudar en las operaciones de emergencia en medio de la que los medios ya consideran catástrofe meteorológica. Cerca de 4.500 personas ya fueron evacuadas de las aldeas de Schweinheim, Flamersheim y Palmersheim en Renania del Norte-Westfalia.

Mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, que se encuentra en un viaje oficial en Washington, envió su pésame a su llegada a la Casa Blanca.


OCHO LOS MUERTOS EN BÉLGICA

Por otra parte, al menos ocho personas murieron a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este de Bélgica, que provocaron, además la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, con la declaración del 'código rojo' en las provincias de Lieja, Luxemburgo y Namur.

Al menos cinco personas murieron en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja, donde además siguen desaparecidas tres personas que volcaron de un bote salvavidas y una niña de 15 años arrastrada por la corriente. Se estableció además, un toque de queda en la ciudad, mientras que varias tiendas han sido saqueadas.