Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Al menos 40 familias en peligro por riesgo de desbordamiento del río San Francisco en Morazán

Óscar Romero con reportes de Rosa Fuentes

viernes 10, septiembre 2021 • 2:12 pm

Compartir

Al menos 40 familias que viven en el Barrio Las Flores de San Francisco Gotera, Morazán, se encuentran en peligro por inundación tras riesgo de desbordamiento del río San Francisco, al oriente de El Salvador.

En la zona aún no han finalizado obras de mitigación como la construcción de bordas, denunciaron habitantes.

El gobernador departamental de Morazán, David Mauricio Sorto, dijo que es un problema que aún enfrenta la municipalidad.

Ese es un problema que todavía estamos enfrentando, de hecho estamos coordinando y estamos en gestión con instituciones como el Ministerio de Obras Públicas que nos ayuden a mitigar esa situación, sin embargo si llega a haber la necesidad de evacuar y albergar, el Centro Social Municipal tiene equipamientos". David Mauricio Sorto, gobernador departamental de Morazán.

Por su parte, Salvador Reyes Zelaya dijo que "uno siente temor porque se puede meter (a las casas)" y dijo que el problema es desde antes de julio que llegaron unas máquinas a trabajar.

Aquí vivimos como unas 40 o 45 personas, somos los que tenemos más peligros, gracias a Dios nos hicieron esa borda y ha ayudado bastante, pero necesitamos que raspen más y le den más refuerzo". Salvador Reyes Zelaya, habitante.

Incidentes.

La mayor parte de las incidencias ocurridas en Morazán se deben al desbordamiento del río San Francisco, informaron las autoridades departamentales.

Hay lugares que sí ha habido pequeños deslizamientos, por ejemplo las zonas de Guatajiagua, San Simón, sí hemos tenido afectaciones por el desbordamiento del Río San Francisco, por ejemplo la colonia Prado, donde empezó afectación ayer por desbordamiento de río, igual el sector Los López ha habido un sector que se ha desbordado y ha afectado algunas viviendas".  David Mauricio Sorto, gobernador departamental de Morazán.

 

Sorto agregó que hasta esta mañana no había "ningún albergue que esté habilitado en Morazán o que esté activo donde hayan personas albergadas".