accidente-bus-cr Cortesía Bomberos

El Mundo

Al menos 11 fallecidos en accidente de autobús de turistas en Costa Rica

EFE

jueves 20, octubre 2016 • 11:00 am

Compartir

Al menos 11 personas murieron hoy en un accidente de un autobús que transportaba una treintena de turistas y que cayó a un precipicio de unos 20 metros en Costa Rica, informó una fuente de socorro.

El subdirector de Socorro y Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, declaró a Efe que la información que hay hasta este momento es que se contabilizan 11 fallecidos, seis personas en condición grave y el resto en estado "amarillo y verde" (heridos de consideración y leves).

En total los socorristas han auxiliado a 31 personas en el sitio, cuyas identidades o nacionalidades no han trascendido.

"Esta es la información que hay hasta ahora, pero en cualquier momento puede variar al ser un suceso en desarrollo", explicó Batres.

El accidente ocurrió a eso de las 09.00 hora local (15.00 GMT) cerca de la localidad de Cinchona, provincia de Alajuela, unos 60 kilómetros al norte de San José, una zona turística próxima al volcán Poás.

Al sitio se han movilizado 16 ambulancias de la Cruz Roja, a las que se suman 5 unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y dos helicópteros del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea con el fin de trasladar los heridos graves a hospitales.


Las autoridades aún no informan de las nacionalidades ni identidades de las personas que viajaban en el autobús ni las posibles causas del accidente.