Titular de Defensa dice se han reforzado los controles en puntos fronterizos. Foto cortesía.

Nacionales

Al menos 200 personas han intentado entrar por puntos ciegos, ministro de Defensa

Redacción web / DEM

lunes 30, marzo 2020 • 10:06 am

Compartir

 

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que aproximadamente 200 personas han intentado ingresar al país por puntos no autorizados al territorio salvadoreño, en medio de la cuarentena obligatoria que rige al país, ordenada por el presidente Nayib Bukele, para contener la propagación del coronavirus.

Merino Monroy aseguró que a todas estas personas se les aplicó el procedimiento sanitario correspondiente y fueron enviadas a centros de contención. Aseguró que son más de 2 mil efectivos militares los que custodian 186 puestos permanentes para evitar que salvadoreños o extranjeros intenten ingresar por puntos ciegos al país

“Eso ha facilitado controlar más puntos y evitar que pudieran estar entrando a nuestro territorio personas por esos puntos sin el protocolo que se está aplicando”, manifestó en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Grupo Megavisión.

El titular de Defensa informó que las zonas de donde se han recibido más denuncias son de Citalá, Chalatenango; Chalchuapa, por el paso El Coco, en Santa Ana; y del sector de San Cristóbal, también en Santa Ana.

“Hemos estado reforzando esos puntos y hemos puesto mayor énfasis al control en esos lugares”, dijo.