Archivo DEM.

Nacionales

Al menos 130 trabajadores del transporte público habrían muerto de covid-19 Autoridades niegan que las muertes estén relacionadas a la reactivación del transporte público.

Azucena Henríquez

lunes 19, octubre 2020 • 10:10 am

Compartir

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó este lunes que alrededor de 130 trabajadores del transporte público habrían fallecido a causa de coronavirus.

No tengo la zona (donde habrína muerto), los señores con lo que platicamos el otro día nos decían que habían alrededor de 130 personas involucradas con el sector que han fallecido". Saúl Castelar, Viceministro de Transporte.

Castelar afirmó que las muertes de los trabajadores a causa del virus no están relacionadas a la reactivación del transporte público. El transporte permaneció paralizado por 109 días, desde el 7 de mayo hasta el 24 de agosto.

El viceministro insistió a los empresarios del transporte colectivo brindar el equipo de bioseguridad a sus empleados. Al mismo tiempo, agradeció el "esfuerzo" de los trabajadores a quienes consideró parte de la primería línea en la lcuha contra el coronavirus.

Yo quiero reconocer la labor de los señores empresarios, de los señores transportistas que de alguna manera también son primera línea de momento y que realizan una labor, por la cual, con el contacto con la población su riesgo es alto y que por lo tanto reconocemos este esfuerzo". Saúl Castelar, Viceministro de Transporte.

A raíz de las aglomeraciones denunciadas por usuarios del transporte público en los últimos días, Castelar, reconoció ayer que algunas unidades “han empezado a llevar más pasajeros” y debido a ello dijo que se ha iniciado una serie de operativos para insistir en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.


Es necesario insistir nuevamente a toda la poblaión a que no arriesgue la vida abordando unidades que ya vayan llenas. Creo que es más importante no llevar el virus a la casa a perder 10 o 15 minutos en la parada". Saúl Castelar, Viceministro de Transporte.

A la fecha, el sitio que informa sobre la situación de la enfermedad en el país reporta 31,666 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3,740 se encuentran activos.

Además, se contabilizan también un total de27,000 personas que han logrado recuperarse de la enfermedad. Por otra lado, según el gobierno, se han realizado 443,923 pruebas para detectar el coronavirus.