Deportes

Ajax se convierte en el tercer clasificado a octavos de Champions tras vencer al Dortmund A falta de dos fechas para terminar la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, los holandeses se unieron al Bayern Munich y Juventus clasificados a la siguiente ronda del certamen.

Redacción Deportes

miércoles 3, noviembre 2021 • 4:12 pm

Compartir

Ajax derrotó 1-3 a domicilio al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park donde los holandeses concretaron su pase a los octavos de final a falta de dos fechas por culminar el torneo y con seis puntos de ventaja sobre los alemanes, pero tras haber ganado la serie al equipo de Marco Rose no saldrán de los primeros dos puestos si cae derrotado en las dos últimas fechas y su perseguidor obtiene doble victoria.

El encuentro comenzó con la posesión del Borussia Dortmund, como es costumbre, el equipo alemán se fortalece en casa y tuvo las primeras claras del partido, sin embargo, todo cambió cuando llegó la entrada fuerte de Matt Hummels al minuto 29’ sobre Antony, lo que ocasiona la tarjeta roja para el jugador alemán. Minuto 36’ se marca un penal para el Dortmund y Marco Reus lo cobró de gran forma. Posteriormente, el mexicano Edson Álvarez termina siendo amonestado y se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

El segundo tiempo arrancó con el dominio del BVB, pero la falta de contundencia hizo falta para elevar la ventaja del marcador. Tadic encuentra el respiro de alivio para el cuadro neerlandés al anotar el gol del empate al minuto 71'. La vuelta al marcador llegó con un gran cabezazo de Sebastian Haller para darle el 2-1 a favor del Ajax, sin embargo, el marcador continuó subiendo por parte de Klassen al meter el tercero al minuto agregado.

Con este resultado, el equipo de Ten Hag amarra su liderato con 12 puntos y se une a la Juventus y al Bayern Múnich en los clasificados para los Octavos de Final. Gran momento que vive el equipo de Edson Álvarez.