Deportes

Agustín Ruiz podría perderse los cuartos de final del premundial con la selecta playera El pívot salvadoreño salió de la arena respaldado por el cuerpo médico que lo atendió y determinó la lesión que lo podría marginar de la siguiente ronda del premundial.

Omar Gutiérrez

jueves 20, mayo 2021 • 11:53 am

Compartir

Agustín Ruiz salió ayer de las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL vendado de su pierna derecha y cojeando ayudado por su cuerpo médico, después de recibir un golpe en el partido de la última fecha del grupo “C” entre El Salvador y Bahamas que podría dejarlo fuera de los cuartos de final del premundial Costa Rica 2021.

De acuerdo al reporte publicado en redes sociales por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Ruiz está en duda para el juego ante Trinidad y Tobago del próximo viernes a las 2:30 pm en los cuartos de final del premundial.

“Tras la lesión sufrida por Agustín Ruíz, recibió atención médica de nuestro Dr. Francisco Oseas, quien dio a conocer lo siguiente: Tras las pruebas médicas correspondientes se determinó que el Seleccionado Nacional de Fútbol Playa, Agustín Ruiz, sufre de una DISTENSIÓN LEVE DEL LIGAMENTO COLATERAL EXTERNO, por lo que el Cuerpo Médico que acompaña a la Delegación está pendiente de su evolución”, expresó el comunicado de la Fesfut.

Agustín Ruiz ha cedido el protagonismo a Rubén Batres y Frank Velásquez en cuanto a goles se refiere, ya que el segundo es el máximo goleador de los “cangrejitos playeros” con siete tantos, mientras que el primero le persigue con seis goles donde El Salvador terminó la fase de grupos del premundial como la nación más anotadora con 29 goles a favor.

El Salvador culminó en primer lugar del grupo “B” con pleno de victorias tras derrotar ayer a Bahamas con un marcador de 7-2 y enfrentará a Trinidad y Tobago en los cuartos de final el próximo viernes y, de superar esta instancia, podríamos enfrentar al ganador de la llave entre México y Bahamas un día después por el boleto al mundial Rusia 2021.