Política

Aguinaldos hasta por $600 ya no pagarán impuesto sobre renta Diputados aprobaron reforma permanente a Ley de Impuesto sobre la Renta.

Yolanda Magaña

jueves 31, octubre 2019 • 1:43 pm

Compartir

La Asamblea Legislativa hizo permanente la exención del Impuesto sobre la Renta a los aguinaldos de los trabajadores hasta por un monto no mayor de dos salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicios.

La reforma a la Ley de Impuesto sobre la Renta fue aprobada con 60 votos.

Aquellos aguinaldos que sobrepasen ese monto, equivalente actualmente a $600, serán sujetos a la retención y al pago de dicho impuesto, deduciendo los dos salarios mínimos.

La Asamblea Legislativa ha aprobado durante los últimos años disposiciones transitorias que permiten la exención del pago del Impuesto sobre la Renta hasta un límite de dos salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicios.

Sin embargo, consideraron que esta medida ha generado beneficios y ha sido bien vista por la población, por lo que aprueban la reforma para “evitar estar aprobando año tras año el mismo decreto de exención”. La reforma puede ser sancionada, observada o vetada por el presidente de la República.