Deportes

Águilas de la UTEC y Halcones no ceden terreno en la Copa Fesa 2021 Las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) sumaron su quinto triunfo consecutivo para afianzarse en la primera posición.

Redacción Deportes

domingo 28, marzo 2021 • 1:35 pm

Compartir

Los universitarios se impusieron de forma dramática 5-4 a Shopping Center en extrainnings, mientras los naranjas vencieron 10-2 a Santa Tecla en el diamante del Parque Saturnino Bengoa Urrutia. Tras los resultados, Utec se consolida en el liderato de la tabla de clasificación con siete triunfos en once compromisos, seguido ahora por Halcones, a un juego de diferencia con foja de seis y cinco.

Shopping Center cae al tercer lugar al presentar registro de cinco triunfos por seis caídas, a dos de la punta; mientras Santa Tecla se repliega a tres juegos de la cima, con cuatro lauros en once choques.

A primera hora, un doble barre bases en el sexto inning con la carretera congestionada del venezolano Ricardo Marcano, encabezó un rally de cinco anotaciones para que los Halcones vencieran 10 a 2 a la novena de Santa Tecla.

Con la pizarra 3-2 a favor de los emplumados, la toletería naranja inició la entradas con boleto a Salvador Recinos y doble de Eduardo Rochac a la izquierda. Wilfredo Jiménez también recibió pasaporte, lo que obligó al manager Jesús Cartagena a sacar al relevista Ever Cortez y traer en su lugar a Carlos Cortez, quien le dio boleto a Kevin Ramírez para remolcar una. Con las bases congestionadas, Marcano ligó una línea sin enemigos paralela a la raya de la derecha para sumar tres carreras más a la cuenta y más tarde anotaría con sencillo impulsor de Estuardo Guevara a la izquierda.

Halcones marcó en el segundo, tercero y quinto, a una carrera por inning, para mantener la ventaja a la hora del rally. Rochac remolcó la primera, la segunda llegó por lanzamiento descontrolado y la tercera fue fletada por Eduardo Palacios. En el séptimo ampliaron la ventaja con dos, ambas producidas con imparable de Kevin Ramírez a la izquierda.


El venezolano Víctor Salazar (2-0) entró en relevo cuando había dos outs y una gran amenaza en la cuarta entrada, la cual aplacó y se llevó el triunfo al dejar línea de 4.1 entradas de labor, cero carreras, dos hits (dobles) dos boletos (uno intencional, golpeado y 10 ponches. Ever Cortez (0-2) fue el lanzador derrotado .

 

De alta tensión

En el juego de fondo, la ofensiva de las Águilas de la Utec anotaron dos carreras en la parte alta de la décima entrada y el lanzador venezolano José Roca (Sv1) se apuntó el juego salvado, luego de tener la del empate en la antesala con un solo out en el cierre de la entrada, para que los universitarios derrotaran 5 por 4 a Shopping Center, equipo que suma su cuarta caída en fila.

Con el triunfo casi en las manos de la Utec, el equipo de los almacenes logró igualar la pizarra a tres carreras por lado, con dos out en el cierre de la novena, gracias a un imparable de Luis Vázquez por los predios de la inicial, pese al esfuerzo de William Ponce al tirarse de cabeza para tomar la fuerte línea que al final se salió del guante.

En la alta de la décima, los alados fabricaron dos rayitas ante el relevista dominicano Gerald Ferrer (1-1). La primera entró por wild pitch y la otra con imparable por toda la raya de la tercera de Elmer León.

Tras una gran actuación del abridor William Louico (3-0), Roca fue llamado a la lomita y, pese a permitir una carrera, sacó los tres outs para apuntarse el salvado. Roca, quien estaba jugado como jardinero central, sumó tres hits en el juego ante el abridor quisqueyano Francisco Mena.

En la Semana Santa habrá solo dos desafíos pautados. Este martes 30 de marzo se miden Halcones y Shopping Center, mientras el miércoles 31 jugarán Utec y Santa Tecla, ambos desde las 6:30 de la tarde en el Saturnino Bengoa.