Deportes

Aguilar Chicas será capacitado para usar sistema VAR El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas buscará ser seleccionado para pitar en el próximo Mundial de Rusia 2018. Mirá.

Redacción Deportes

martes 21, noviembre 2017 • 12:50 pm

Compartir

Luego de ser preseleccionado por la FIFA para pitar en el Mundial de Rusia 2018, el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas irá a una capacitación en Abu Dabi para aprender a usar el sistema de Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR).

El sistema de vídeoarbitraje (VAR) será utilizado en el próximo Mundial de fútbol realizado en Rusia, por eso, el árbitro cuscatleco junto a los otros referees seleccionados en la región, viajarán a Abu Dabi para ser entrenados desde el 25 al 29 de noviembre.

Chicas buscará ser de los colegiados centrales elegidos para pitar partidos en el Mundial de Rusia, ya que de acuerdo a su desempeño en la capacitación, se le serán otorgados los puestos. El salvadoreño debutó como árbitro central en Brasil 2014, en el choque entre Argentina y Bosnia, pero anteriormente, fungió como asistente en el Mundial de Sudáfrica 2010.