Deportes

Águila y Once a marcar terreno en el liderato de Apertura 2020 Los emplumados y el tanque fronterizo tienen, en condición de local, la posibilidad de estar cerca de la clasificación a cuartos de final del campeonato.

Omar Gutiérrez

viernes 11, diciembre 2020 • 3:45 am

Compartir

Se cierra la primera vuelta del Apertura 2020 y los menos esperados siguen marcando la senda de su clasificación a los cuartos de final. C.D. Águila en el grupo “A” buscará aumentar la ventaja en su liderato en casa frente a Atlético Marte. Once Deportivo en la zona “B” en sus condiciones quiere agravar la crisis de victorias de Chalatenango en la jornada cinco del torneo.

Parece mentira que C.D. Águila y Once Deportivo sean líderes del Apertura 2020. El primero con un técnico nuevo, poco tiempo para trabajar y sin muchos goles está por encima del vigente campeón Alianza.  El segundo con un inicio confuso está más fortalecido que el torneo anterior y Bruno Martínez ha mantenido la paciencia para cambiar un inicio confuso en uno de los favoritos a pasar de ronda.

En el estadio Juan Francisco Barraza el sábado a las 3:00 pm, los emplumados enfrentarán a un inspirado Atlético Marte que es el rey de las remontadas, unas de cal otras de arena, pero la última venció a Jocoro en casa, pero en el Clausura 2014 fue la última bombardera en San Miguel. 0-2.

Por su parte, el “Tanque fronterizo” el domingo recibe en el estadio Simeón Magaña a AD Chalatenango con el debut de Ricardo Serrano tras la salida de Juan Ramón Sánchez buscará su primera victoria ante los ahuachapanecos que no pierden en casa desde la jornada 9 del Clausura 2020 ante Isidro Metapán.

En el grupo “B” Once Deportivo quiere aprovechar la pelea directa por el segundo puesto entre Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berrios el próximo domingo a las 3:00 pm ante C.D. FAS. Los cucheros pueden alargar su distancia a seis puntos con una victoria ante los tigrillos metidos en un dejah vu de la primera fase con dos partidos sin ganar.


Alianza FC con la ausencia de su máximo goleador, Juan Carlos Portillo, pero con alternativas como Oswaldo Blanco y Mitchell Mercado buscarán romper la sólida defensa de Sonsonate con la mayoría de sus titulares y en el último escalón de la clasificación de cuartos de final quiere romper la hegemonía blanca al que no gana desde que ascendió a primera.

Esta jornada también será especial en el duelo de los sotaneros. En el grupo “A” Isidro Metapán visita el Polideportivo Tierra de Fuego a Jocoro. Ambos iniciaron bien, pero van perdiendo gas. Los fogoneros tienen el aliciente de ser invicto en casa. Los caleros salieron vivos ante Alianza FC.

En el grupo “B”, Santa Tecla FC recibe en el estadio Las Delicias el sábado a las 5:00 pm a L.A. Firpo. Los tecleños perdió un peón de la tabla de ajedrez, pero la reina, el portero mexicano, Alejandro Dautt, será el amuleto ante los pamperos.