FOTO: Keyry Portillo

Deportes

Águila vuela a semifinales del Clausura 2018

Jorge Benítez

domingo 6, mayo 2018 • 5:52 pm

Compartir

El Águila clasificó a las semifinales del torneo Clausura 2018 tras empatar con Firpo (0-0) en el partido de vuelta celebrado en el estadio Juan Francisco Barraza. El conjunto negronaranja se verá las caras ante el Alianza, quien goleó al Sonsonante 4-0 en el estadio Cuscatlán.

En el primer tiempo, el Águila trató de manejar los hilos del encuentro; los emplumado intentaron no prestarle el esférico al conjunto usuluteco. Por su parte, Firpo trabajó duro para llegar al área emplumada por medio de balones largos hacia Christopher Ramírez; sin embargo, la marca de la zaga aguilucha absorbió al delantero taurino.

La primera opción de anotar la tuvo el equipo local al 14', luego que Javier Lezcano errara frente a la portería de Óscar Martínez. Más tarde, los dirigidos por Marvin Benítez hicieron daño por medio de contragolpes en las dos bandas.

Firpo reaccionó hasta el 27', cuando Ever Rodríguez cobró una falta que pasó cerca del poste superior de Benji Villalobos.

Al minuto 37, Álvaro Lizama tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero mandó el balón hacia las gradas desde el punto de penal tras una prolongación de cabeza de David Rugamas. Javier Lezcano también desaprovechó un mano a mano contra Martínez tras globear el balón.

En el segundo tiempo, el conjunto local siguió dominando el juego, pero no pudo romper la paridad. Por su parte, el conjunto pampero trató de acortar la distancia; no obstante, la defensa aguilucha estuvo acertada.


Lezcano nuevamente tuvo la oportunidad de anotar frente al marco, pero la fortuna le dio la espalda en este partido y erró al minuto 90.