El volante emplumado Santos Ortiz festeja el tanto que le dio el triunfo a su equipo ayer ante Santa Tecla en el Barraza. Cortesía CD Águila

Deportes

Águila vuela a la cima Gracias a una genialidad de Santos Ortiz, los emplumados sometieron al subcampeón en el Juan Francisco Barraza y vuelan a la cima empatados en puntos con Alianza.

Astrid Mejía

viernes 19, octubre 2018 • 1:00 am

Compartir

Un golazo de Santos Ortiz bastó al Águila para someter al Santa Tecla ayer en el “Barraza”, resultado (1-0) con el que vuela a la cima en la clasificación, empatado en puntos con Alianza (29), que también ganó en la jornada 15 del Apertura 2018, mientras que los pericos caen al tercer puesto.

Tecla asustó primero con un balón buscando a Ricardinho, pero no logra conectar el brasileño y Benji Villalobos se queda con el esférico en los primeros segundos de juego.

Responde Águila al 10’ con un disparo de larga distancia de Wilson Rugama, pero alcanza a atajar Joel Almeida, en una jugada originada por el sector izquierdo.

Vuelve a llegar el cuadro perico en una contra que intenta rebanar Jairo Henríquez, pero el tiro se va apenas desviado al segundo palo, al 11’.

Los emplumados lo intentaron con un disparo suave de Joaquín Verges, fácil para Almeida, al 14’, y luego con un derechazo que se va arriba de la portería del meta mexicano.

Hasta el 20’ se manejó un partido entretenido de ida y vuelta, pero poco a poco Santa Tecla se fue conjuntando y adueñando del balón, poniendo en aprietos a la zaga emplumada aunque no logró abrir el marcador.


Al 26’, en una buena combinación entre Kevin Santamaría, Gilberto Baires y Ricardinho, estuvo cerca el subcampeón de abrir el marcador con el brasileño, pero el balón se fue arriba de la portería de Benji.

Los migueleños volvieron a llegar hasta los minutos finales del primer tiempo en un error en la salida de Alex Mendoza que desaprovecha Waldemar Acosta de cabeza, al 43’.

Y en otro descuido defensivo tecleño, Santos Ortiz gana un balón y se anima a ir al frente para aniquilar con un tiro de derecha a Joel Almeida, que queda para la foto, al 44’.

En el segundo tiempo, no mostró nada el equipo de Cristian Díaz y fue Águila el que estuvo más cerca del segundo, pero Waldemar Acosta peca de individualista en una facilidad de los pericos por derecha, al 47’, cuando ya habían dejado en el camino a Almeida.