Deportes

Águila quiere la revancha ante Alianza en una jornada de definiciones La escuadra migueleña tiene cuatro derrotas seguidas en su serie ante los blancos y buscarán la victoria en una fecha que dejaría sólo dos cupos a la liguilla del torneo.

Omar Gutiérrez

viernes 19, noviembre 2021 • 12:00 pm

Compartir

C.D. Águila quiere hacer tropezar al líder Alianza FC y buscar el segundo puesto con el boleto a los cuartos de final del Apertura 2021 ya asegurados en una penúltima jornada del torneo donde C.D. Platense podría acudir por primera vez a dicha instancia quedando únicamente dos boletos a la siguiente ronda.

En el estadio Juan Francisco Barraza, el conjunto emplumado enfrentará mañana a las 7 de la noche al equipo paquidermo que quiere igualar los 51 puntos que alcanzó en el Clausura 2018 con un quinto triunfo seguido en su serie ante los negronaranjas que buscarán recuperar el segundo puesto del torneo y volver a ganar a los albos que no lo hacen desde el Apertura 2020 cuando vencieron 1-2.

Águila y Alianza jugarán el clásico 244 en la historia donde los albos acumulan 98 triunfos por 84 de los emplumados. Los paquidermos llegan motivados al clásico centro-oriente tras aplastar 5-0 a Santa Tecla FC, mientras que los negronaranjas perdieron el invicto de siete juegos con Alberto “Chochera” Castillo ante C.D. Platense por 3-2.

C.D. Platense podría llegar a cuartos de final si vence a un rival directo como Jocoro FC en un escenario difícil como el Polideportivo Tierra de Fuego mañana a las 3:15 pm donde los fogoneros no pierden desde la fecha tres cuando fueron derrotados por Once Deportivo con marcador de 3-4, aún así los morazánicos tienen ocho juegos sin ganar.

La pelea por la clasificación a liguilla está caliente en la parte baja con tres equipos: Jocoro FC, Atlético Marte y Santa Tecla FC. Estos últimos dos tendrán otro encuentro complicado y buscarán levantarse tras sus derrotas de visitante. Los periquitos recibirán mañana a las 6 de la tarde a L.A. Firpo ya clasificado, pero buscará terminar en mejor posición.


Por su parte, los bombarderos recibirán en el estadio Cuscatlán el domingo a las 3 de la tarde al Once Deportivo en un partido donde los locales tienen tres partidos sin perder en su feudo, aunque enfrentarán a uno de los mejores visitantes del torneo. Los marcianos apelan a una victoria con la combinación de una derrota de los tecleños para asegurar su billete a cuartos.

El tema del descenso también se pone a flor de piel en esta fecha, ya que Municipal Limeño recibirá el próximo domingo a las 3 de la tarde al A.D. Chalatenango. Ambos equipos tienen urgencias distintas.

El primero debe ganar y esperar una derrota de Metapán para tener esperanzas de salir del último lugar. Mientras los norteños deben vencer y esperar que Marte y Santa Tecla empaten o pierdan para tener chances de ingresar a puestos de liguilla.

Por su parte, Isidro Metapán ha resurgido y quiere alejarse de la zona del descenso recibiendo el próximo domingo a las 5 de la tarde en el estadio Jorge Suárez Landaverde ante C.D. FAS que no gana un “derbi santaneco” de visita desde el Clausura 2020.

 

PROGRAMA

Jocoro FC vs CD Platense

Sábado 20 de noviembre: 3:15 pm

Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego

Precios: $5 y $10

 

Santa Tecla F.C. vs L.A. Firpo

Sábado 20 de noviembre: 6 pm

Estadio: Las Delicias

Precios: $4, $7 y $15

 

C.D. Águila vs Alianza F.C.

Sábado 20 de noviembre: 7 pm

Estadio: Juan Francisco Barraza

Precios: $6, $13, $18 y $20

 

Municipal Limeño vs A.D. Chalatenango

Domingo 21 de noviembre: 3 pm

Estadio: Ramón Flores Berríos

Precios: $5 y $10

 

Atlético Marte vs Once Deportivo

Domingo 21 de noviembre: 3 pm

Estadio: Cuscatlán

Precios: $4, $8 y $12

 

Isidro Metapán vs C.D. FAS

Domingo 21 de noviembre: 5 pm

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Precios: $5, $10 y $15