Deportes

Águila-Firpo, el clásico de la reivindicación El conjunto migueleño viene decaer ante Alianza en el otro clásico nacional y los pamperos perdieron puntos en la mesa.

Omar Gutiérrez

viernes 24, septiembre 2021 • 6:00 am

Compartir

C.D. Águila enfrentará a L.A. Firpo en un duelo que ambos buscarán reparar las heridas de la última jornada donde no pudieron adjudicar el triunfo, aunque la fecha 11 del Apertura 2021 seguirá viendo a Alianza y FAS como líderes pase lo que pase por la amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Los migueleños recibirán a los pamperos en el estadio Juan Francisco Barraza mañana a las 6:30 pm donde los locales buscarán mantener la tercera posición y que estuvo cerca de perder en la jornada anterior tras caer 2-1 en el estadio Cuscatlán ante Alianza FC, pero debido a los empates de Once Deportivo, Jocoro y el mismo equipo taurino, los negronaranjas siguen intactos en el Top 3.

Los pamperos, por su parte, no han tenido una buena semana de celebración de su aniversario 98 de fundación, ya que luego de no obtener el triunfo ante Santa Tecla en la cancha del Sergio Torres, perdió el único punto que adjudicaba por el incumplimiento de la suspensión impuesta al técnico pampero, Roberto Gamarra, quien ingresó al campo sin medir las consecuencias.

Este será el duelo 209 en la historia entre pamperos y migueleños donde los taurinos dominaron la serie en el Clausura 2021 tras vencer en casa 1-0 y empatar 0-0.

El líder del campeonato, Alianza FC visitará una cancha complicada como el Polideportivo Tierra de Fuego, de la cual nunca ha sacado los tres puntos frente a Jocoro FC, quien tras la llegada del técnico nacional, Víctor Coreas, se fortaleció en casa, ya que hasta el momento ostenta cuatro victorias seguidas en su feudo.


Pese a todo, los albos tienen seis triunfos seguidos en el torneo y han sido imparables hasta el pasado jueves en la Liga Concacaf tras caer 2-1 ante el Comunicaciones de Guatemala.

El perseguidor de los blancos, C.D. FAS, sigue su camino triunfal de tres triunfos seguidos y tendrá la oportunidad para no perderle el paso al líder del Apertura 2021 el próximo domingo a las 3:15 pm visitando al Atlético Marte, quien tiene tres juegos sin ganar, pero buscará volver a la victoria para ascender en la tabla.

Los bombarderos tienen desventaja en su serie con los santanecos, ya que desde 2012, los marcianos sólo han vencido a los tigrillos en dos ocasiones, Apertura 2013 con marcador de 0-1 de visita y en el Apertura 2015 con resultado de 2-3 también de visita.

En la media tabla, Once Deportivo tiene dos partidos sin perder, pero quiere arrebatar el tercer puesto a los migueleños y visitará al Santa Tecla FC, que adjudicó en la mesa tres puntos que le podrían dar un envión anímico para salir del pozo del torneo. Los fronterizos nunca han ganado en el estadio Las Delicias, escenario que verá a ambos mañana a las 7 de la noche.

Municipal Limeño quiere salir del último puesto, aunque espera una combinación de resultados, por lo cual disputará el próximo domingo a las 3:00 pm al benjamín de liga mayor, C.D. Platense, quien está perdiendo fuego tras dos partidos sin ganar, pero espera sacar su segundo triunfo de visita.

Isidro Metapán y A.D. Chalatenango sostendrán un duelo a muerte por los tres puntos teniendo en cuenta que ambos tienen una larga racha sin triunfo, mientras son atraídos por el abismo del torneo. El juego que se llevará a cabo mañana a las 7:00 pm podría ver la ruptura de resultados negativos de los locales con cinco juegos o los visitantes con siete cotejos.

 

PROGRAMA

Jocoro vs Alianza FC

Sábado 25 de septiembre: 3 pm

Estadio: Polidedportivo Tierra de Fuego

Precios: $5 y $10

 

C.D. Águila vs L.A. Firpo

Sábado 25 de septiembre: 6:30 pm

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $5, $10 y $18

 

Santa Tecla F.C. vs Once Deportivo

Sábado 25 de septiembre: 7 pm

Estadio: Las Delicias

Precios: $4, $7 y $15

 

Isidro Metapán vs A.D. Chalatenango

Sábado 25 de septiembre: 7 pm

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Precios: $5, $10 y $15

 

Municipal Limeño vs C.D. Platense

Domingo 26 de septiembre

Estadio: Ramón Flores Berríos

Precios: $5 y $10

 

Atlético Marte vs C.D. FAS

Domingo 26 de septiembre

Estadio: Cuscatlán

Precios: $5, $10 y $15