Alejandro González, vicepresidente deportivo de C.D. Águila / Foto: Miltón Aparicio (@miltonaparicio)

Deportes

Águila festejaría el título en privado, Alianza lo analiza Este es el plan de los emplumados en caso ganen la final del próximo domingo ante los albos.

Juan Ventura

jueves 28, enero 2021 • 12:33 pm

Compartir

No habrá celebración multitudinaria si C.D. Águila gana la final del torneo Apertura 2020 ante Alianza FC el próximo domingo, así lo ha confirmado el vicepresidente deportivo del equipo Alejandro González. Por su parte, los albos aún siguen analizando el tema.

"La celebración será en un restaurante en privado con el plantel y la directiva, para evitar aglomeraciones", dijo el directivo negronaranja, descartando la idea de una congregación con la afición en el estadio Juan Francisco Barraza o en la Cancha Álvarez, por lo que invita a los fieles del equipo a celebrar desde sus casas.

Del lado blanco, el gerente aliancista, Edwin Abarca, fue preciso al decir que “todavía estamos evaluando, lo más seguro es que sea en privado".

Ambas ideas van en la lógica de obedecer las disposiciones del Ministerio de Salud en evitar al llamado de aglomeraciones de aficionados, como medidas de prevención al nuevo coronavirus Covid-19.

En sí, el fútbol nacional está bajo la lupa por las nulos esfuerzos de control en la cantidad de aficionados en los escenarios deportivos, así como el distanciamiento social y el uso correcto de la mascarillas.

El último cuestionamiento del INDES y del Ministerio de Salud llevó a la Federación Salvadoreña de Fútbol a reducir el aforo para la final a 13 mil 450 boletos y no los 14 mil 620 que había aprobado el martes pasado.